Preguntas frecuentes sobre pago de facturas

¿Cómo se hace el pago de una factura?
Sencillamente nos acercamos a una de las sucursales de las empresas de cobro y con la factura (o su número de código de barras) podremos abonar en efectivo. El operador imprimirá un ticket como comprobante de pago válido.

¿Qué son los centros de servicios?
Son sucursales especiales que las empresas abren por propia iniciativa. En lugar de ser un kiosco, una agencia de lotería o cualquier negocio que "adosó" los pagos a sus servicios habituales, estos centros de servicios son de las mismas empresas que gestionan los cobros.

¿Es lo mismo pagar en un rapi pago facil que ir al banco?
La acreditación del pago suele demorar más en los centros de cobro de servicios. Los bancos tienen un servicio mucho más afianzado, aunque esto comienza a cambiar. En cuanto a la seguridad de la acreditación del dinero: son seguros por igual.

¿Es seguro abonar en un supermercado?
Es seguro en tanto siempre conservemos el comprobante emitido por la caja. Este comprobante puede ser un ticket adosado a nuestra factura, o puede imprimirse directamente sobre la hoja que nosotros llevamos. Es importante no perder estos papeles si en el futuro debemos demostrar el pago.

¿Es lo mismo que abonar por internet?
Hay muchas formas de pago através de internet. La diferencia más importante es el tiempo que tarda la acreditación del pago. En cuanto a la seguridad, es igual.

Vuelve a la página de inicio de Rapi Pago Facil.